Especialísimas para el comienzo de clases, para llevarte al trabajo, para antes de entrenar, o para sumar a meriendas o desayunos, una versión super simple de barritas de cereal, en este caso de AVENA.
Muchas veces nos parece difícil dejar de lado los ULTRAPROCESADOS (LLENOS DE ADITIVOS Y SUSTANCIAS QUE NO NOS NUTREN), por eso quiero compartirte esta receta, para facilitar tu CAMBIO DE CHIP.
Necesitás:
200 g copos de avena
80 g nueces o 100 g pepitas de chocolate
50g de arándanos desecados
40 g pepitas de chocolate
100 g miel
20 g manteca o aceite o bebida vegetal
50 g azúcar mascabo
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
PASO 1
Precalentamos el horno a 180ºC
PASO 2
Incorporamos en una recipiente todos los ingredientes, las mezclamos y formamos una pasta.
PASO 3
Colocar la mezcla en una fuente para horno, podés usar papel manteca o colocar algún medio graso en la asadera para que no se peguen.
Con la ayuda de un palo de amasar o simplemente con las manos, estirás la preparación, intentando que quede lo más compacta posible, (usá un papel manteca o film entre la preparación y el palo de amasar)
PASO 4
Llevamos al horno a 150ºC durante 35-40 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo retiramos la fuente del horno y dejamos 5 minutos descansar las barritas en la fuente, ya fuera del horno.Cuando estén frías, cortamos las porciones que queramos. No tiene que estar caliente, ya que de ser así las barritas se romperán. Contame que tal salen, en OMG nos encanta acomañarte y regalarte ideas para poder lograr tu bienestar, y sabemos que ese camino es amoroso con vos y con todo lo que nos rodea. Bon appétit!
Contame que tal salen, en OMG nos encanta acomañarte y regalarte ideas para poder lograr tu bienestar, y sabemos que ese camino es amoroso con vos y con todo lo que nos rodea. Bon appétit!